La importancia de un buen hosting para WordPress

La gran incógnita de las personas que van a empezar una web en wordpress es el hosting, este articulo resolverá alguna de tus dudas si aún estas en proceso de elegir un hosting.

En primer lugar, asegúrate de que el alojamiento o hosting que elijas esté preparado para ejecutar de forma correcta WordPress, ya que existen unos requisitos mínimos y recomendables que hay que cumplir.

Lo barato puede perjudicarte

En algunas ocasiones lo barato nos puede costar muy caro, si piensas en elegir el hosting más barato tal vez pueda ser la peor elección y un dolor de cabeza a futuro, ya que puede ser que no cumpla con los requisitos para ejecutar wordpress. El problema de varios hosting con límite de recursos es que luego cuando necesites más espacio para  tu web porque lo requiera wordpress, te puedes quedar pillad@ y tengas que migrar a otro servidor o hosting.  Ten en cuenta que WordPress consume varios recursos necesarios y un mal hosting te puede costar caro.

Ni hablar de los hostings gratuitos. Normalmente son servicios de muy baja calidad, sin ningún soporte y en donde finalmente te cobrarán por obtener servicios adicionales que pueden ser muy necesarios.

Único o varios dominios

Muchos planes de hosting solo ofrecen dominios únicos, debemos pensar bien esta variante ya que es muy probable que en un futuro queramos abrir otra web, agregar WordPress y tendremos que contratar otro plan de membresía a otro hosting totalmente diferente. Lo más recomendable es utilizar la opción de usar diferentes dominios para ahorrar tiempo y dinero.

La seguridad sobre todo

Asegurate de que el servicio de hosting tenga medidas de seguridad adecuadas, de forma que se pueda evitar, en la medida de los posible, hackeos en nuestra página web que arruine nuestro trabajo.

La seguridad en una página web se divide en 2 partes: la que proporcionar el propio servicio de hosting donde tenemos alojada la web, y la que implementemos en nuestro WordPress.

Elige el mejor hasta el final

Lo más recomendable es que elijamos el mejor proveedor de hosting teniendo en cuenta muchas variables como rapidez, seguridad, límites de recursos, entre otras, elige un hosting que ofrezca un buen soporte técnico. No es plato de buen gusto necesitar ayuda y que nos encontremos abandonados sin saber que hacer. Creo que estamos de acuerdo en que la calidad se paga, y puede merecer la pena pagar un poco más si estamos a gusto con nuestro hosting.