Las páginas que no duran más de un año

En este articulo vamos a poder conocer a grandes rasgos la evolución de las páginas web y también podremos comprobar como está funcionando el hosting en Colombia y comparar con el de España.

“Muchas páginas no duran más de un año”

José David Bravo, CEO de Hosting Colombia, cuenta cómo está el mercado de alojamiento de páginas web en el país y qué tan costoso es ponerlo a funcionar. 

Por: Redacción Tecnología
A comienzos de los años 90, internet empezaba a entrar a los hogares de las personas, luego de que se usara durante varias décadas como una herramienta destinada a la guerra y a operaciones militares. Un hito en la historia de la tecnología que dio lugar a transformaciones importantes en la forma en como vivía la gente.

Su crecimiento fue precipitado. Ya en 2006 llegaba a los 1.100 millones de usuarios en todo el mundo, con millones de páginas web, millones más de contenidos y decenas de lenguajes utilizados en línea. Hoy en día, la cifra de usuarios supera los 3.000 millones y, sin duda, tanto páginas web como blogs y cuentas en redes sociales se han transformado en oportunidades de negocio, convirtiendo los contenidos en una industria más potente y accesible.

¿Cuánto cuesta una web? ¿Cuántas páginas son colombianas? En esta entrevista, José David Bravo, CEO de Hosting Colombia, la empresa líder en el servicio de alojamiento de páginas web en el país, según un análisis realizado por Webhosting, habla acerca de las características de este negocio y las oportunidades de crecimiento en un medio de comunicación en el que el español es el tercer idioma más utilizado.

¿Cómo se mueve el mercado del hosting en Colombia?

No existe dicha medición, pero podemos confirmar que, en lo que va del año, hemos habilitado más de 5.000 páginas web. De esas, no todas duran más de un año debido a que algunos proyectos son temporales y otros nunca  toman vuelo. Sin embargo, la tendencia mundial es de un crecimiento significativo: estamos hablando de más de 300 millones de dominios registrados anualmente en los últimos tres años.

Hasta hoy, ¿cuántas páginas se podrían catalogar como colombianas?
Debido a que mucha gente contrata con proveedores del resto del mundo, es muy difícil saber cuántas páginas son colombianas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que aproximadamente el 5% de los sitios web están en español.

Según el informe de Webhosting, Colombia Hosting tiene cerca de 7.000 páginas alojadas. ¿Son todas colombianas?
Se puede decir que en su totalidad sí, con unas muy pocas excepciones de páginas dedicadas a servicios o portafolio del extranjero. Es importante aclarar que tenemos más de 12 mil dominios alojados de forma directa y, si sumamos los servicios de reventa, servidores dedicados y páginas alojadas en subdominios, realmente hospedamos un aproximado de 20.000 sitios web.

¿Qué tipo de contenido, en su mayoría, ofrecen las páginas alojadas en Colombia Hosting?
De todo tipo. Sólo tenemos algunas restricciones en nuestros términos de servicio en cuanto a contenido adulto, ilegal o que no se apegue a la reglamentación nacional e internacional. Existen páginas personales, de empresas pequeñas, medianas y grandes, ventas en línea, redes sociales, etc. Seguir leyendo