¿Quieres crear tu tienda online? Hechale un vistazo a estos 9 pasos fáciles para crearlo. 

Los estudios realiazados en los últimos años en cuanto a economía han expuesto de una manera muy clara, que el comercio electrónico ha ido en ascenso y esto se debe en su mayor parte a los consumidores, de este tiempo, ya que se ha convertido en un hábito, recurrir a internet para buscar información y realizar compras. Esto nos indica que en los años siguientes el comercio electrónico se ira expandiendo y nos lleva a pensar de forma hipotética que crear tu negocio online seria una gran herramienta para generar ingresos.

Esta forma de consumo a proporsionado por parte de las empresas la proliferación de plataformas de comercio electrónico debido a los beneficios que este les brinda.

A continuación daremos a conocer 9 pasos que te ayudaran a crear y direccionar el negocio online que quieras emprender.

Paso 1: Elige un nicho

Es importante realizar una investigación y asi poder tener un enfoque preciso para saber a que nicho del mercado va dirigido tu negocio. Es de vital importancia tomarse el tiempo necesario para tomar esta decisión y no tomarla de manera apresurada ya que de esto dependerá el éxito de su negocio. Algunos de los nichos con mas éxito son bebes, ropa, electrónica, joyería, regalos entre otros.

Tener un interés personal en el nicho seleccionado no es obligatorio, sin embargo, si es de tu interés personal no se presentaría algún tipo de inconveniente al momento de crear contenido de calidad, para asi poder dirigir el trafico a su tienda.

Paso 2: Elige un nombre para tu tienda. 

Debes pensar en un nombre que cause un impacto positivo y que este orientado a perdurar por un largo plazo, si consideras cambiar el nombre es importante que este cambio se haga antes de que inviertas en marketing. Un nombre de marca exitoso no solo garantiza el valor de tu negocio a los ojos de un comprador en potencia sino también hara que esta sea recordada y se podrá relacionar con facilidad al producto esto obteniendo como resultado el ser mencionado en blogs, foros y compras recurrentes.

Paso 3: Encuentra los proveedores adecuados. 

Existe mucha competencia en los negocios online por lo tanto es recomendable buscar en el mercado un proveedor o mayorista con el cual puedas hacer negocios a largo plazo. Es importante no depender de un solo proveedor y mantenerse en una constante busqueda de nuevos proveedores, no esta de más ser precavido para evitar problemas a futuro por causa de un mal servicio.

Paso 4: Monta tu tienda online 

Este es uno de los más importantes ya que debes seleccionar la plataforma de comercio electrónico que llevara tu negocio al éxito. Una de la mejores opciones en cuanto a tiendas virtuales es Prestashop ya que facilitara poner tu negocio en línea de manera rapida y sin ningún tipo de complicaciones.

la ventaja de utilizar prestashop, es por su forma de visualización, ya que puede tener tu tienda electronica en tablet, moviles y otros dispositivos por su diseño adactativo.

Por otra parte, prestashop posee herramientas avanzadas de análisis colocadas directamente en tu administrador haciendo que sea aún más sencillo entender lo que ocurre en tu negocio de comercio electrónico y escalar tu negocio online de forma rápida y funcional.

Paso 5: Elabora la lista de productos para la venta 

Es necesario ser creativos al momento de describir el producto ya que no solo se trata de una simple descripción si nuestra finalidad es crear interés y vender el producto es bueno recordar que el cliente no puede apreciar el producto en físico tomando en cuenta lo antes mencionado es recomendable que a demás de, describir el producto y presentar su función también mencionar sus beneficios. Es indispensable el utilizar imágenes de alta calidad ya que las imágenes del producto te ayudaran a destacar entre la competencia.

Paso 6: Crea tu página en Facebook. 

Un alto porcentaje las ventas de tiendas online provienen de Facebook, ya que esta red te permite crear una tienda integrada en la que el usuario puede cerrar todo el proceso y pagar. Y en esta misma puedes realiar ofertas que no necesariamente estén presentes en la página de tu tienda online. Es necesario destacar que en la actualidad esta red posee mas de 1500 millones de usuarios activos, una buena manera  de llevar tráfico a nuestra tienda.

diseño web

Paso 7: Construye una lista de correos. 

Esta lista se convierte en algo valioso ya que por medio de ella puedes crear una relación con tus clientes realizando campañas publicitarias y enviándolas por medio de correos electrónicos y asi también incrementar las ventas de tu tienda online.

Paso 8: Obtener mas visitas a tu tienda. 

Una de las formas mas efectivas para generar trafico a nuestra tienda online es generar contenido de calidad e innovador donde los usuarios interesados en los productos de nuestra tienda se encuentren identificados, esto se hace publicando en las redes sociales el contenido de dicha tienda online. Muchas veces podemos también obtener tráfico publicando nuestro sitio en comunidades o foros relacionados con nuestro nicho de mercado.

Paso 9: Obtén clientes frecuentes.

Es de suma importancia lograr una clientela a traves de la calidad y el buen servicio prestado en tu tienda online de tal modo que ademas de adquirir tus productos también se obtenga una recomendación por parte de ellos. No podemos olvidar que un cliente satisfecho no dudara en recurrir de nuevo a nuestra tienda por más productos.

Por otra parte, es necesario recordar que nuestro catalago de productos siempre debe estar actualizado creando así una alta expectativa en nuestros clientes y asi mismo estar al tanto de los comentarios que sean publicados en los blogs, foros y redes sociales y tomar en cuenta sugerencias y criticas constructivas que nos ayuden a la mejora de nuestros servicios.

Esperamos que estos pasos sean de gran ayuda si estas pensando en crear tu tienda online y que atraves de ellos logres alcanzar el éxito esperado, tomando en cuenta las sugerencias expuestas en este articulo.